El Retargeting, ¿Puede ser que me olvidaran?

el-retargeting
  • 06 de marzo del 2022
  • Artículo 10
  • 1739 Lecturas

Solamente el 2% de los clientes, compran la primera vez que te conocen, ¿se puede convencer a un cliente el primer día?

Según un estudio que leí hace tiempo, las compañas de teléfonos gastan 11 veces mas en buscar nuevos clientes de lo que se gastarían en mejorar los que tienen y que paguen más.

el-retargeting 2

Google asegura que solamente el 2% de los clientes que entran en una página web a realizar una compra, finalizan una compran en la primera visita. Tienden a pensárselo, comparar varias opciones y al final, la mayor parte de las veces no se deciden porque no les cuadra en ese momento.

¿No crees que eso igual ocurre con tus clientes cuando te han contacto y luego no vuelven a saber de ti? Es un poco prepotente pensar que todo cliente que te llama te va a decir que acepta el presupuesto a la primera, déjales reflexionar igual que harías tu. ¿Cuántos artículos tienes en el carrito de Amazon esperando a que te decidas? Pues de estos clientes son de los que vamos a hablar, de los que han entrado a por tu servicio y se han informado… pero al final... ¿te olvidan?

El retargeting consiste en recordarle a un cliente potencial que se interesó por ti o a un cliente que ya tuviste, que existimos para que venga o vuelva con nosotros. Es muy común con la publicidad en internet, te metes a buscar un billete de avión pero no te decides a comprarlo, días después no paran de salirte ofertas por todas las webs que navegas con super ofertas de ese mismo vuelo. Eso es el retargeting, anunciantes que quieren recordarte que tienen para ti un descuento exclusivo.

Estos anunciantes como compañías aéreas utilizan las red de Google Ads, que es casi infinita al estar en miles de webs y si en tu site tienes correctamente integrado la medición de audiencias, en Google Ads conseguirás volver a llegar a todos esos clientes que entraron en tu web en los últimos X días pero no se decidieron por ti.

Además de esta publicidad de retargeting en la red de Google con la que puedes ofrecer descuentos y reimpactar con tus clientes, yo me pongo alertas para volver a contactar con ellos. Me planifico un seguimiento en el que no solo le insisto en el presupuesto, sino que 20 días después le escribo porque se me ha ocurrido algo más que le puede venir bien. Les felicito la navidad, les deseo feliz año o felices vacaciones en verano…

Tampoco te vuelvas loco escribiendo a todos a cada momento, pero piensa en todos contactos posibles que puedes efectuar para que sepa que estás ahí y me tenga en su mente si en algún momento necesita los servicios que ofrezco, o quizá lo más importante, si conoce a alguien que necesita esos servicios te recuerde para recomendarte.

En resumen, con el retargeting tenemos una segunda oportunidad para convencer a nuestro cliente que somos la opción perfecta o si hace tiempo que no viene a nosotros, recordarle que seguimos estando ahí para lo que necesite. Eres su solución perfecta