4 estrategias de venta necesarias para aplicar

estrategias-ventas
  • 13 de febrero del 2022
  • Artículo 7
  • 2136 Lecturas

Estrategias para incentivar el deseo de tus potenciales clientes por ti

Te cuento 4 estrategias que se aplican en el marketing para incrementar tu consumo para que las adaptemos.

estrategias-ventas 2

Obviamente hay muchísimas estrategias para incentivar que un potencial cliente se convierta en cliente, pero te voy a contar algunas que hemos seleccionado para ti y creo que pueden ser más aplicables:

1-. Dar un periodo de prueba de tu producto Premium: ¿no le ves convencido? Que pruebe toooodo lo que tienes para ofrecerle. Obviamente esto no es aplicable en el 100% de los casos porque no se trabaja gratis (al no ser que seas una ONG). Pero si puedes por ejemplo, si el proyecto es atractivo y te llama la atención, por ejemplo el diseño de una web, pintarle un pequeño boceto por ejemplo en un Power Point con la Home que se te ocurre y si le enamoras, lo tienes a tus pies.

2-. Estar en el lugar idóneo en el momento perfecto: diversos estudios acerca del comportamiento de consumidor revelan que hasta el 70% de las decisiones de compra son tomadas en el punto de venta, si te entran por internet, será tu web o en una llamada: pon tu mejor voz/foto. No pongas fotos de librería en tu web, si quieres que se vea el equipo, pon una foto tuya en la que salgas bien y sea profesional. También dentro del punto de venta cuando hablamos de servicios online se encuentra el posicionamiento en buscadores, aparecer en primera posición por posicionamiento SEO o SEM, con un buen anuncio es clave para que tus potenciales clientes te encuentren y se animen a contactarte.

3-. Venta limitada: la indecisión de un cliente se acaba si logramos que sienta su descuento exclusivo que se va. Te cuento un secreto, nosotros siempre enviamos presupuestos efímeros, damos una buena oferta en un presupuesto de 10 días de validez, en ese periodo te contactamos para recordarte que después de 10 días, el precio del presupuesto cambiará, así que si tienes claro que necesitas ese servicio, en su mano está ahorrar.

4-. Emocionar en el proceso de decisión: aunque hablemos del marketing que parece algo frío, somos humanos y tenemos sentimientos. Esta es la estrategia más efectiva y a la que recurren las marcas. Sorprender, divertir o emocionar al cliente para tocarles el corazón. Parece una tontería, pero a veces se nos olvida, #stopdramas. Los clientes quieren soluciones, no problemas. Esto es súper importante, si un cliente te llama y le dices… mmm vaya es que ahora es verano y cojo vacaciones… pues es probable que no se decida por ti porque seguramente también esté deseando cogerse vacaciones. Que sepa que estás ahí, que le vas a resolver su problema y le vas a poner la mejor actitud para hacerlo, que además lo harás con una sonrisa y con pasión, porque esto último, ponerle pasión y corazón a lo que haces, eso, es una de las claves del éxito.