¿Estás en una mala época? No desesperes, los peores momentos sacan lo mejor de ti

xbox-playstation
  • 21 de agosto del 2022
  • Artículo 33
  • 333 Lecturas

Sacar lo mejor cuando estamos en lo peor

Llevo una semana de esas en las que dices, hoy no tenía que haber salido de la cama. Tengo mucha presión laboral, se acabó todo con la persona que estaba conociendo, tengo que dejar el piso en el que vivo… Vamos que no estoy en el mejor momento. Encima el mal tiempo de este fin de semana me ha animado a querer pasar un fin de semana de chocolate, manta y televisión.

xbox-playstation 2

De repente me ha venido a la cabeza lo que le ocurrió a Windows cuando lanzó su primera XBOX. PlayStation había revolucionado el mundo de las consolas a finales de los 90 con una tecnología y una potencia difícil de alcanzar. Windows cuando quiso entrar el nivel de complejidad y el desarrollo que PlayStation había conseguido, era inasumible para alcanzar en poco tiempo. Sus gráficos eran bestiales, la velocidad, calidad… además de la enorme variedad de videojuegos que ofrecían. Tendrían que hacer un desembolso enorme de dinero y tiempo, que llevaría a Windows a la absoluta ruina sino funcionaba.

Windows pensó y decidió: no quiero competir contra juegos con gráficos carísimos y calidad suprema. Situaciones extremas llevan a soluciones simples. Crearon una nueva consola que no competía contra Playstation, esos públicos más “frikis” con videojuegos gourmet de gran dedicación, descubría nuevos públicos. Era barata, sin mucha calidad de imagen pero juegos sencillos para todos los públicos. Un público familiar que no quería pegarse horas jugando a una partida al Resident Evil. Una batería de juegos reducidos pero lo suficientemente divertidos para atraer a esos públicos, incluso juegos para hacer ejercicio y actividades, luchando contra ese sedentarismo en juegos aburridos que se tratan de estar sentado horas matando gente.

Windows aplicó a la vez varias técnicas que ya conocemos: Primera, la del Guante Vuelto, no pueden con su nueva consola tener la misma calidad que las PlayStation y se enfocan a otro público con precios más bajos. Segundo, Barbecho, están unos años sin sacar nada para analizar la competencia antes de dar un paso en falso. Las prisas no son buenas consejeras. Y tercero, sacar lo mejor de ti en el peor momento.

Así es, no desesperemos, no nos vengamos abajo, si te apetece pasarte el fin de semana en el sofá con chocolate, manta y televisión, hazlo. Pero al día siguiente ponte unos temazos musicales que te animen y vente arriba. Mario Benedetti dijo que no te rindas, no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda y se calle el viento. La vida es continuar, perseguir sueños, disfrutar el tiempo y destapar el cielo. Porque, aunque te hayas venido abajo, para un momento, hazte un DAFO y analiza tu entorno, reflexiona y busca como hacer que todo lo que está en tu entorno perjudicándote o que te ha hecho venirte abajo, consiga lo mejor de ti.